.

.

...Aviso...

...estarías equivocad@ si vinieses aquí buscando un blog de fotografía profesional...
...bienvenid@ si lo que deseas ver es un blog de fotografía pasional...

©2016 marazulmalaga

©2016 marazulmalaga
©2016 MARAZULMALAGA. Todas las imágenes firmadas marazulmalaga de este blog están protegidas por las leyes y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual y derechos de autor, y no pueden ser, total ni parcialmente copiadas, ni reproducidas y utilizadas sin la autorización previa del propietario.

Translate

sábado, 25 de diciembre de 2010

nº461 ...hoy hablamos de... chantajes!!!...


El chantaje emocional es una práctica habitual de maltrato psicológico que denota debilidad e inseguridad en quien lo practica y servidumbre en quien lo padece. La imposición se lleva a cabo utilizando los sentimientos como arma. La negación a aceptar las exigencias del otro se califica de traición a la amistad o el cariño.
El chantaje emocional es una de las prácticas psicológicas más utilizadas, pero no por ello es legítima. De una forma inconsciente o voluntaria, se presiona a otra personas, víctimas del chantaje emocional, para que actúen, digan o piensen de una determinada manera, aunque vaya en contra de sus principios.
De hecho, es un recurso muy utilizado entre padres e hijos. ¿Es que ya no me quieres? o Con todo lo que he hecho por ti, son alguna de las frases más utilizadas por aquellos que lo practican.
Su espíritu posesivo, les hace mostrarse como víctimas cuando su prójimo no actúa según su capricho o antojo. Para conseguir que se acaten sus deseos, han aprendido a provocar la culpa.
Se sabe cómo es el otro en su mejor momento, y se permite que el recuerdo de las experiencias agradables eclipse la sensación de que algo no funciona, prefiriendo ceder a los deseos propios para que ese buen momento no se rompa. Es como si se estuviera obligado a “pagar” para obtener el amor y el respeto de las personas que se aprecian.
El chantaje emocional consiste en un arma muy destructiva, tanto si se utiliza en la pareja, como con padres o hijos. Los “chantajistas” de tipo emocional presionan y extorsionan a sus parejas hasta conseguir que hagan lo que ellos quieren. Este chantaje tiene consecuencias negativas para el que lo recibe, ya que afecta a la autoestima e incluso muchas veces hace que aparezca el sentimiento de culpa.


9 comentarios:

  1. Querido amigo
    como siempre ha sido un placer enorme poder te leer.
    Te deseo fELIZ nAVIDAD!!

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. ...ay amigo...se de lo que hablas, desgraciadamente la mayoría de los seres humanos hemos sido en algún momento sujeto y objeto de eso que cuentas hoy al pie de una foto hermosísima...

    ResponderEliminar
  3. Es un triste tema para la hermosa mañana de Navidad, pero es en éstos días cuando más sentimos el amor y el dearrraigo de las personas que amamos, en éstos días los sentimientos están a flor de piel, y como nunca tenemos necesidad del calor humano, de dar y recibir.
    Desgraciadamente el maltrato psicológico, el que menos se ve, lo ejercen las persona más egoistas, las que no son capaces de sentir empatía y sólo piensan en ellas mismas, las personas pobres de espíritus y rencorosas. Este tipo de personas existen, y debemos aceptarlos, como también tenemos el deber de apartarnos de ellas, de crear una coraza ante su chantaje y luchar por ser en todo momentos personas libres y dignas,
    no dejandonos extorsionar.
    Te deseo que en el próximo año dejes atrás el lastre que te impida avanzar hacia tu felicidad, sabiendo que el tiempo pone a cada persona en su sitio, y que todo lo bueno que en tu vida has ido sembrando, tarde o temprano dará su fruto.
    Sigue así, que nadie menosprecie tus bellos sentimientos.
    Te quiero muchísimo hermano mío.

    ResponderEliminar
  4. Simplemente felicidades por la imagen y por la reflexión que nos dejas, es importante estar en equilibrio para no permitir que nos chantajeen, saluditos

    ResponderEliminar
  5. Amigo mío solo te puedo dejar un muy gran beso.

    Como me gustaría ver aqui una entrada con esta bella foto y con un texto lleno de alegría.
    Como dice Encarni, hay que crear una coraza, un escudo invisible y ser fuertes para "hacer de las tripas corazón".

    Mi cariño para ti.
    Flor

    ResponderEliminar
  6. Querido Jose, como terapeuta floral te diré que existe una esencia en concreto para tratar este tipo de desequilibrio emocional que tú llamas chantaje.Estoy hablando de la esencia floral de la flor "achicoria". Espero y deseo que pases una Navidad tranquila y feliz. Besos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  7. Tan solo un arma para defenderse, autoestima, y algunos aliados, amigos que pueden ver la situación desde fuera y que luchan contra la mancha negra de la culpa que se inyecta como un virus e inunda el organismo.

    El amor no duele, siempre cura.

    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  8. ..ay corazon mio.. desgraciadamente yo tambien se de lo que cuentas y solamente te digo que te hagas esa coroza,que no dejes que tu corazon se llene de rencor que es unos de los peores sentimientos que existen y se crean ,ante la impotencia de ese maltrato sicologico .
    lucha por ser una persona libre,y no olvides que el chantaje del "DEBIL" es de los peores. Te deso lo mejor . Te quiero TÑ

    ResponderEliminar
  9. Puff qué fuerte la entrada, es pa coge una metralleta y cargarse a la mitad.
    Besos Jose.

    ResponderEliminar