.

.

...Aviso...

...estarías equivocad@ si vinieses aquí buscando un blog de fotografía profesional...
...bienvenid@ si lo que deseas ver es un blog de fotografía pasional...

©2016 marazulmalaga

©2016 marazulmalaga
©2016 MARAZULMALAGA. Todas las imágenes firmadas marazulmalaga de este blog están protegidas por las leyes y tratados internacionales sobre la propiedad intelectual y derechos de autor, y no pueden ser, total ni parcialmente copiadas, ni reproducidas y utilizadas sin la autorización previa del propietario.

Translate

martes, 9 de febrero de 2010

...caminante...


Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos, caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria, ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar súbitamente y quebrarse…

Nunca perseguí la gloria...
Caminante, son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar.

Al andar se hace camino y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino sino estelas en la mar…

Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
“Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso…

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
“Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso…

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
“Caminante no hay camino,se hace camino al andar…”

Golpe a golpe, verso a verso.
............................................................Antonio Machado...

13 comentarios:

  1. Muchas gracias por lo que has traído hoy, éste post me ha emocionado especialmente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me estaba preparando para oír Serrat y de repente oigo una bella musica de piano y unas bellas imagenes con los versos de Antonio Machado.
    El amarillo de la foto me hace recordar en primavera cuando llueve se ve por el campo el amarillo del polen llevado por las aguas en los sulcos de la tierra.

    Muy poetica y melancolica tu entrada.

    Besos
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Me gusto el poema de Antonio Machado caminante , golpe a golpe verso a verso , se hace camino al andar . Muy hermoso toda la entrada de tu blog fotografía vídeo y poema una unión perfecta de armonías .
    Un abrazo de amistad de MA

    ResponderEliminar
  4. Precioso poema , me trae bellos recuerdos de antaño.
    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias José
    trae gratos recuerdos el volver a los poemas de machado, y más acompañado de tan hermosas imagenes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Nada que decir...Besos "Mujer rebelde".

    ResponderEliminar
  7. Bonito camino en el que nos llevas en esta entrada con una música realmente preciosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A pesar del tiempo... nos sorprende, emociona, moviliza cada vez que la leemos y escuchamos... ¡Qué arte!

    Gracias por esta entrada, creo haberla sentido más que nunca!

    "...yo amo los mundos sutiles,
    ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón..."

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ...Y juntando música, versos y una fotografía extraordinaria, se confirma mi adición a tu blog! Espero no sea grave...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A golpe de latido se escriben poemas como este.

    ResponderEliminar
  11. Jolin Que fotos Te has marcado y encima acompañada por Machado.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. No dejan de sorprenderme tus procesados.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por traernos uno de los poemas más célebres y bonitos de Machado, me ha encantado revivirlo y aún sin oir a Serrat, me hace evocar siempre a mi querida hermana y me eriza el bello, y me encoge el alma, siempre hay cosas ligadas unas con otras en el fondo de tu memoria...la foto cálida, me sabe a otoño y compañerismo. Te quiero hermano mío.

    ResponderEliminar